Jaume Flaqer explica este viernes las ventajas de una adecuada comunicación intercultural para las empresas

363

El edificio San Voto de Zaragoza acogerá este viernes 8 de abril a las 10.00 horas un encuentro dedicado a conocer el valor que tiene para las empresas la comunicación intercultural. El jesuita y formador de imanes Jaume Flaqer será el encargado de ofrecer las claves comunicativas que resultan exitosas ante una situación de diversidad cultural en un acto que ha sido organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Aragón. Los asistentes deberán confirmar su asistencia en aragon@dircom.org.

comunicacion intercultural

La internacionalización de las empresas ha provocado que busquen nuevos nichos de mercado en otros países, en los que habitualmente se encuentran con otro idioma, otra cultura y otros valores. Jaume Flaqer dará a conocer los comportamientos y actitudes de otras culturas para poder comunicarse de una forma eficaz, donde la empatía y la comprensión son los pilares fundamentales.

Para los organizadores del evento, las empresas que gestionan adecuadamente la organización intercultural cuentan con una venta competitiva tanto desde el punto de vista interno, ya que, propicia una mayor cohesión en la organización, como externo.

Jaume Flaqer

Flaqer es jesuita y forma a funcionarios y a imanes en Cataluña. Su trabajo es “dar a conocer la cultura musulmana a los españoles y explicar la cultura cristiana a los musulmanes”, ejercer de puente para favorecer la convivencia interreligiosa. También es profesor de Diálogo Interreligioso de la Facultad de Teología de Cataluña y responsable del Área Teológica de Cristianismo y Justicia.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona en 1995 y en Teología por el Centre Sèvres de París en 2002. Es también Doctor en Estudios Islámicos por l’École Pratique des Hautes Études de París desde 2010 con la tesis Jésus dans la prophétologie d’Ibn ‘Arabî”. Entre sus principales publicaciones se cuentan “Hegel i el romanticismo”, “Fundamentalismo: entre la perplejidad, la sorpresa y el intento de comprender” y “Vidas itinerantes: apuntes para una teología interreligiosa de la migraciones”.