Convocado el IV certamen literario Ana María Navales de poesía y relato

269

Con el fin de fomentar la creatividad literaria de los jóvenes escritores, la Fundación Hernando de Aragón, de Zaragoza, convoca el IV certamen literario “Ana María Navales”, de carácter anual, dedicado a la poesía y el relato breve, patrocinado por Ricardo Comín y Asociados. Con su creación se trata de reconocer la obra literaria de la escritora zaragozana, fallecida en 2009, y su apoyo constante a las nuevas generaciones

navales-foto

La escritora Ana María Navales nació en Zaragoza, en cuya Universidad se licenció y doctoró en Filosofía y Letras y fue profesora de Literatura Hispanoamericana. Fundadora de la revista de poesía Albaida y codirectora de la revista cultural Turia (Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2002) durante 20 años. Es autora de libros de poesía, reunidos en el volumen “Travesía del viento”, novelas , libros de relatos y ensayos; en el campo del periodismo colaboró con medios como Pueblo, Ya, Heraldo de Aragón o El Independiente. En 2001 recibió el Premio de las Letras de Aragón, otorgado por el Gobierno aragonés. Ana María Navales falleció en Zaragoza en 2009.

BASES DEL PREMIO

1. Podrán participar escritores de 18 a 30 años, de cualquier nacionalidad, con obras inéditas: un poema o colección de poemas, preferentemente de no más de 100 versos, y un relato, no superior a los diez folios, de tema libre y escrito en castellano. Se admite más de un original por autor.

2. Los premios estarán dotados con 700 euros para cada una de las dos modalidades propuestas: poesía y relato breve, y una obra gráfica del artista Martínez Tendero.

3. Los originales, por triplicado, se remitirán por correo postal a Fundación Hernando de Aragón, Plaza de los Sitios, 18, entlo. izda., 50001-Zaragoza, o personalmente en dicha sede, con indicación en el sobre de “IV Certamen Literario Ana María Navales”. Al original se añadirá un currículo del autor, y sus datos acreditativos: fotocopia del DNI, domicilio y teléfono.

4. El plazo de admisión de originales finaliza el día 15 de mayo. Un jurado de tres miembros, del que formarán parte reconocidos escritores, dará a conocer el fallo del certamen el día 31 del mismo mes.

5. Los autores tienen absoluta libertad para la publicación de sus originales premiados, aunque habrán de hacer constar, de la forma que crean más adecuada, que han recibido el galardón. Los organizadores se reservan el derecho de publicar los originales premiados.