La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca da el premio Pirineos al periodista Alejandro Lucea

424

Alejandro Lucea Labuena, veterano y destacado periodista deportivo aragonés ha sido designado por la Asamblea de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como el destinatario del Premio Pirineos, que le será entregado en el transcurso de la próxima Gala del Deporte Provincial que se celebrara el sábado 2 de abril en el Palacio de Congresos de Boltaña. Este premio reconoce a personas o instituciones especialmente vinculadas con el deporte.

hqdefault

Cuarenta años de periodismo deportivo se resumen en Alejandro Lucea, nacido en Zaragoza en septiembre de 1948, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona y licenciado en Derecho por la de Zaragoza. Ha tenido una larga carrera profesional como periodista especializado en el campo del deporte y dedicado sobre todo al seguimiento de los aragoneses. Toda su trayectoria ha estado unida al periódico Heraldo de Aragón, a cuya plantilla se incorporó en 1973, aunque ya colaboró con anterioridad en su época de estudiante. Uno de sus primeros destinos fue la delegación de este periódico en Huesca. En Heraldo, donde desarrolló la mayor parte de su actividad, fue jefe de la sección de deportes y redactor jefe. Durante más de cuatro décadas ha dedicado su trabajo al mundo del periodismo deportivo teniendo como principal escenario a Aragón, pero también prestando atención al deporte nacional e internacional. Ha colaborado durante muchos años en distintas emisoras de radio, primero en Radio Heraldo y después y hasta la actualidad en Radio Zaragoza. Igualmente ha participado en diversas tertulias de televisión y formado parte del consejo de redacción de revistas como La Magia de Viajar.

Alejandro Lucea une su nombre a insignes predecesores en este premio entre los que figuran los periodistas Olga Viza, Alfonso Prieto (q.e.p.d.), Daniel Llagüerri, Cosme Garcia Mir y los miembros de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y Vicente del Bosque y el pasado año el profesor Nacho Ara.