Gervasio Sánchez y Rosa Mª Calaf dan una charla sobre Periodismo y Derechos Humanos

176

El próximo miércoles, 2 de diciembre, los periodistas Gervasio Sánchez y Rosa Mª Calaf participan en la charla-debate “Periodismo y Derechos Humanos”, dentro del ciclo de conferencias Jornadas de Periodismo Heraldo, que se enmarca en la celebración del 120 aniversario del diario y cuenta con el patrocinio de la Universidad San Jorge.

Heraldo

El coloquio con Gervasio Sánchez y Rosa Mª Calaf tendrá lugar en el salón Rioja de la sede de Ibercaja, en el edificio del patio de la Infanta, a las 19.00 horas y tiene entrada libre hasta completar el aforo. Intervendrá como moderador José Javier Rueda, redactor jefe de España, mundo y economía de Heraldo.

Gervasio Sánchez ha cubierto como reportero gráfico numerosos conflictos armados y sus secuelas, como la guerra de Bosnia, destacando siempre por dar voz a las víctimas; al igual que en exposiciones fotográficas y reportajes. Por sus imágenes ha conseguido numerosos premios, como el Ortega y Gasset, el Nacional de Fotografía o el Cirilo Rodríguez. La UNESCO lo nombró “Enviado Especial por la Paz”, en reconocimiento a su labor de denuncia de las minas antipersona.

Rosa Mª Calaf ha pasado como corresponsal de RTVE por más de 160 países, cubriendo los eventos más importantes durante tres décadas. Entre otros muchos galardones a su labor ha recibido los premios Ondas, Women Together (otorgado por su trayectoria profesional en favor de la lucha por la igualdad) y el Cirilo Rodríguez.

Esta es la tercera sesión de las Jornadas de Periodismo Heraldo, por las que ya han pasado otros prestigiosos profesionales. Antonio Rubio habló sobre periodismo de investigación, y Pilar Cernuda y Alfonso Armada trataron sobre el periodismo de opinión.