Los XI premios Bitácoras eligen los blogs del año en 20 categorías

293

La web bitacoras.com ha entregado los premios de su XI edición, premiando los mejores blogs del año en español en un total de 20 categorías. Entre ellos, el blog En la boca del lobo, del periodista Ramón Lobo, recibió el premio al mejor blog de opinión; el programa de radio por internet La cafetera, el de mejor podcast; e Iñigo Saenz de Ugarte, el premio especial del jurado a la trayectoria, por su página Guerra eterna.

Un momento de la entrega de premios.  FOTO: bitacoras.com
Un momento de la entrega de premios. FOTO: bitacoras.com

Los ganadores fueron elegidos de entre un total de 23.051 candidatos presentados por el público, de donde los tres más votados pasaron a una final en la que el un jurado especializado eligió el ganador en 18 categorías especializadas (salud, belleza, viajes…). Además, el jurado concedió su premio especial y también se entregó el premio especial del público, como blog más votado, a andro4all, cuenta de Youtube sobre uso de smartphones.

Entre otros blogs, Inés me llaman, Nazaret y Señorita Puri fueron los ganadores como mejores youtuber, instagramer y tuitero del año; Economistas frente a la crisis, como mejor blog de economía; y Club de malas madres, como mejor blog de humor. La lista completa de ganadores y finalistas, así como los detalles de la votación y el vídeo de la gala se pueden ver en la web oficial.

Los premios Bitacoras nacieron en 2003 y se han consolidado como el referente entre los blogueros. Cuentan con la colaboración de Radio Televisión Española y el apoyo de distintas empresas. En esta edición, los ganadores se han elegido entre más de 232.000 votos.