El INAEM organiza unas jornadas de búsqueda de empleo en medios audiovisuales

360

El Instituto Aragonés de Empleo ha organizado una jornada de orientación profesional dedicada específicamente a los profesionales de medios audiovisuales. Es una sesión abierta a estudiantes, parados o trabajadores del sector audiovisual, que deseen asesoría en técnicas para orientar su búsqueda laboral y la consecución de empleo, enfocada a las características concretas del trabajo en empresas como cadenas de radio y televisión o productoras.

Camaras_TV

La jornada tendrá lugar el día 2 de diciembre en el salón de actos del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, en horario de 10,00 a 14,00 y 16,00 a 19,30 horas. La inscripción está abierta hasta que se complete el aforo, 175 personas, o dos días antes de la jornada, a través de este enlace.

Los objetivos específicos de esta actividad incluyen detallar los aspectos y contenidos que es recomendable que aparezcan en el perfil profesional, elaborar un plan de acción para la búsqueda de empleo y mejorar las habilidades en las entrevistas de trabajo.

Así, el programa incluye un análisis de los perfiles profesionales en los medios audiovisuales y de las capacidades que debe potenciar el alumno (voz, imagen, lenguaje no verbal…). También se señalarán las claves del curriculum vitae (elementos básicos, adecuación a la oferta, canales de presentación) y estrategias de búsqueda.

En un segundo módulo, esta sesión ayudará a enfrentarse a pruebas de selección desarrollando sesiones de entrenamiento para una entrevista de trabajo. En este bloque se mostrarán de forma práctica aspectos clave como la relajación y la seguridad, la imagen (presentación, vestimenta) y la técnica de la entrevista en sí.

La jornada está impartida por Julio García, director de comunicación de Barlovento Comunicación; experto en Recursos Humanos y comunicación audiovisual.