La APA organiza una charla con la periodista siria Lina Chawaf

100

Mañana, jueves, a las 17,15 horas,  la Asociación de Periodistas de Aragón  ha organizado una charla-café con la periodista Lina Chawaf, directora de la emisora Rozana Radio, que emite por internet y en analógico desde París y Turquía para los refugiados sirios desplazados a otros países por la guerra que devasta su país.

Lina Chawaf
Lina Chawaf

Lina Chawaf, siria ella misma,  es una periodista muy conocida en todo Oriente Medio. Su historia personal y su valía profesional la convierten en una referencia de calidad para conocer qué está pasando en una zona cuya profunda crisis nos salpica tan directa como irremediablemente. La emisora ha sido uno de los ganadores en la I edición del premio Mariano Cebrián a la Innovación Radiofónica, que se entregan dentro del VIII Seminario Radio y Red, organizado por Aragón Radio y la UIMP.

Aprovechando la presencia de Lina Chawaf para recoger el galardón, la APA invita a todos los socios a tomar un café y charlar con ella. El presidente de la asociación, José Luis Trasobares, ha destacado que “es una ocasión única para compartir la experiencia de quien ha vivido y vive directamente un drama que ocupa a diario las portadas de los medios”.