Los millones de refugiados, protagonistas del reportaje de Juancho G. Barrecheguren para Aragón TV

185

El programa ‘Objetivo’, bajo la Dirección y Guión de Laura Sainz y la Realización y montaje de Iñaki Lasheras, de Aragón TV, emitió el reportaje especial sobre ‘Refugiados’ el pasado lunes. El equipo de grabación estuvo encabezado por el compañero Juancho G. Barrecheguren, que se desplazó a Iraq con el objetivo de reflejar esta lacra. En concreto,  60 millones de personas han tenido que huir de sus hogares en los últimos cinco años.  Entre todas estas historias,  se da a conocer el caso del periodista Simeon, apadrinado por la Asociación de Periodistas de Aragón. 

‘En busca de refugio’ se puede ver en Aragón TV a la Carta, en la sección de ‘Objetivo’, capítulo 166 (20 de julio de 2015).

De esta forma la televisión autonómica quiso sumarse al día Internacional del Refugiado, que se celebró el 22 de junio.

Descripción.

‘Objetivo’ se hace eco de la dramática situación del refugiado. El mundo registra ahora mismo el mayor récord de desplazados forzosos desde la Segunda Guerra Mundial: Hay más de 60 millones de personas huidas de sus casas. Aragón TV ha sido testigo directo de esta situación en Iraq, donde un equipo del programa ha comprobado cómo es el día a día de las familias que se ven obligadas a dejarlo todo para salvar sus vidas. Familias enteras que viven huyendo y que no reciben respuestas. España da asilo, por el momento, a 5 mil personas… Sólo unas pocas viven en Aragón.