La APM recibe con satisfacción el nuevo rumbo de la web del Ayuntamiento de Madrid Versión Original

260

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) recibe con satisfacción el nuevo rumbo de la web Madrid Versión Original, anunciado en una nota publicada por el Ayuntamiento de Madrid el 20 de julio. La asociación madrileña se opuso desde el primer momento a Versión Original por considerar que la legislación tiene establecidos los cauces adecuados para ejercer el derecho de rectificación ante los medios.

También opinó que el Ayuntamiento de Madrid está en su derecho de crear un medio de información, tal y como establece el artículo 20 de la Constitución, pero ello no supone que los contenidos que publique tengan garantía de verdad o veracidad.

La APM solicitó al Ayuntamiento que rectificara y retirara la página web, que podía, además, crear un clima de animadversión hacia los medios y los periodistas.

El Ayuntamiento mantendrá la web pero evitará hacer menciones a periodistas, argumentos “ad hominem” o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información.

La APM seguirá pendiente de la evolución de la web y denunciará cualquier intento de vulneración del libre ejercicio del periodismo.