La Asociación de Periodistas de Aragón, cada vez más cerca de vosotros

36

Ser un altavoz para los periodistas de Aragón. Con ese objetivo nació la página web de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA). Al mismo tiempo se abrieron las cuentas de Twitter @Periodistas_APA y de Facebook. Han pasado muchos acontecimientos y muchos proyectos en los que hemos estado presentes y con los que hemos querido colaborar en su difusión.

El año pasado la cuenta @Periodistas APA registró cerca de 961. En la actualidad suma 1.685 seguidores. Desde esta cuenta hemos compartido contenidos, además de estrechar más nuestra relación con otras asociaciones de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España e instituciones y organismos de la Comunidad Autónomas de Aragón.

La página de Facebook de la APA también ha aumentado el número de fans, pasando de 562 a 846. A través de esta cuenta hemos publicado contenidos y fotografías de carácter más informal con el objetivo de crear un lugar de debate, además de un espacio para compartir las actividades y otras noticias que nuestros propios socios nos han comunicado.

La web de la APA.

Los periodistas Leticia Celma y Víctor J. Rodríguez han dinamizado la página web, contactando con compañeros, entrevistando a directores y directoras de medios de comunicación y conociendo de cerca los proyectos de los asociados. De esta forma se ha logrado crear contenido propio y dar visibilidad a contenidos, trabajos, formación y empleo que se desarrolla en Aragón.

Los miembros de la APA pueden contactar a través de web@aparagon.es para enviar sus propuestas, sugerencias y artículos. Estos últimos se están publicando en la sección de ‘Firmas destacadas’, también dando a conocer así a los blogs de los asociados . También se ha abierto el apartado de ‘Fotoperiodismo’ para exponer las fotografías de nuestros socios.

No son las únicas secciones, también se recogen los eventos en Aragón, próximas publicaciones, noticias de las universidades aragonesas, zona de descargas de documentos, formación, empleo, premios y una zona privada que incluye un tablón de notificaciones solo para socios.

La Asociación de Periodistas de Aragón continúa con la defensa del periodismo e informando acerca de todas las novedades a través de la web y de las redes sociales. El objetivo es estar cerca de los periodistas y del periodismo aragonés.