La periodista Ana Aínsa enseñará las habilidades de la comunicación en el sector audiovisual

624

El Centro de Tecnologías Avanzadas ha abierto las inscripciones para el curso de mejora de habilidades de la comunicación para trabajar en el sector audiovisual. La periodista Ana Aínsa será la encargada de dirigir las clases, que se desarrollarán del 23 al 27 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00, en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. La finalidad de esta formación gratuita es formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral. Así los participantes conocerán sus fortalezas y debilidades.

Además el curso ahondará en otros objetivos, ponerse en valor en el currículum o mostrar el mejor perfil en Linkedin, aprender a redactar un elevator pitch eficaz y a afrontar una entrevista de trabajo, entrenar habilidades de comunicación interpersonales imprescindibles para buscar trabajo en el sector audiovisual, escuchar de forma activa y dirigirse a los demás con asertividad de forma oral y escrita y superar miedos.

Tanto trabajadores ocupados como desempleados en Aragón pueden realizar las inscripciones para el curso de 25 horas que impartirá Ana Aínsa a través de la página web de la institución aragonesa.

 

Periodista, formadora y escritora.

Ana Aínsa trabajó doce años en Antena 3 Televisión, TVE y Aragón TV como editora, presentadora y redactora. En la actualidad, desde ByaComunicación ayuda a sus clientes a comunicar su mensaje de forma eficaz. Además es responsable del departamento de Comunicación de Telefónica en Aragón y asesora de Cemex.

 

Programa completo.

1. Conócete a ti mismo. Hacia dónde vas, qué trabajo buscar, averigua tus fortalezas y tus áreas de mejora.

2. Ponte en valor en el currículum vitae y muestra tu mejor perfil en Linkedin.

3. Aprende a elegir. Para qué puesto te postulas.

4. Cómo afrontar la entrevista de trabajo.

5. Habilidades comunicativas. Escucha, asertividad, empatía.

6. Cómo diseñar un elevator pitch eficaz.

7. Conecta desde el principio.

8. Cómo escribir para el oído.

9. El impacto de los siete primeros segundos.

10. El arte de hablar en público. Qué virtudes debes potenciar y qué áreas puedes mejorar.

11. Practica la comunicación verbal, paraverbal y no verbal.