El seminario sobre discapacidad acercará las posibles terapias en Zaragoza

76

Discapacitados sin Fronteras ha organizado la decimoséptima edición de su seminario sobre discapacidad, que llevará a cabo durante diferentes días del próximo año. Las actividades, que contabilizarán un total de 126 horas, mostrarán las diferentes terapias que existen y fomentarán un punto de encuentro y de convivencia entre profesionales de la acción social, de atención al público, estudiantes universitarios y demás personas interesadas en conocer la discapacidad y la diversidad funcional.

Danzaterapia, musicoterpia, teatroterapia, arteterapia, hidroterapia, equino terapia, ocio y tiempo libre normalizado y accesibilidad, deporte, discapacidad visual, auditiva, física y psíquica forman los módulos que se desarrollarán a partir del jueves, 19 de febrero. El objetivo de estas actividades es vivir en primera persona las posibilidades que ofrecen este tipo de terapias, además de conocer toda la información relativa a las distintas discapacidades.

El presidente de Discapacitados sin Fronteras, Mariano Monreal, ha destacado la profesionalidad y la preparación de los profesores que participan en el seminario. Además ha resaltado la importancia de interactuar entre todas las personas en un ambiente divertido.

El precio del seminario, que incluye las ponencias teóricas y prácticas, es de 200 euros. Además la participación estará homologada por parte de la DGA.

Las inscripciones tienen que realizarse por correo electrónico ocioydiscapacidad@gmail.com o maninzh@gmail.com; en el teléfono 976 234 247 y 649 729 686, o por correo a la atención de Discapacitados sin Fronteras (calle Domingo Miral, 6, Zaragoza).

Programación del seminario.