El Gobierno de Arágon convoca seis becas de formación para periodistas

136

El Departamento de Presidencia y Justicia convoca seis becas de formación en materia de Periodismo y Comunicación con destino en la Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón para el año 2015. Los aspirantes pueden presentar las solicitudes hasta el 15 de diciembre.

Las becas, que se desarrollarán del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015, estarán dotadas con una cuantía de 10.000 euros anuales cada una, a dicho importe se le deducirán las retenciones fiscales y de seguridad social que correspondan. El objetivo es ampliar la formación de los seleccionados y facilitar su integración en el mercado laboral.

El procedimiento de concesión de las becas previstas en la presente convocatoria se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

La actividad formativa se enmarca en un Plan de Formación teórico y práctico que comprende los conocimientos y habilidades que el becario deberá adquirir durante el periodo formativo. En la página web del Gobierno de Aragón se publica el Plan de Formación que corresponde a las becas objeto de esta convocatoria.

Formulario.

Información esquematizada.

 

Beneficiarios.

Los candidatos deben poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, haber nacido en Aragón o residir en la Comunidad desde hace seis meses y haber obtenido un título de grado o licenciatura en Ciencias de la Información, Periodismo o Comunicación Audiovisual y no haya transcurrido más de cinco años desde su obtención. Además no tendrá que haber disfrutado con anterioridad de una beca con el mismo objeto financiada por el Gobierno de Aragón, por un plazo superior a seis meses, y no estar incurso en ninguna de las exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Presentación de solicitudes.

La documentación que debe presentar el candidato:

a) La instancia de solicitud en la que se indique la beca solicitada y se manifieste expresamente la aceptación de las bases y el baremo de la convocatoria, dirigida al Consejero de Presidencia y Justicia.

b) Relación de documentación aportada junto con la solicitud.

c) Relación de los méritos que se alegan.

d) Currículum vitae redactado en español.

e) Fotocopia simple del documento nacional de identidad (o documento oficial acreditativo)

f) Fotocopia simple del certificado oficial del expediente académico.

g) Fotocopia simple de los resultados finales de los estudios y cursos realizados relacionados con el objeto de la beca.

h) Fotocopia simple de los documentos justificativos de otros méritos alegados.

i) Certificado de empadronamiento en cualquier municipio de Aragón o documento acreditativo de haber nacido en Aragón.

Asimismo, los impresos de solicitud deberán venir acompañados de un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas, con una extensión mínima de 2.500 palabras y máxima de 3.500 palabras.

Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación complementaria, en el Registro General del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli, Paseo de María Agustín, 36, Zaragoza) o en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón.

Más información en el BOA.

Plan de Formación.