Los periodistas Melania Bentué y Carlos Gurpegui participarán en la I Jornada Aragonesa de Salud y Comunicación

202

La primera edición de la Jornada Aragonesa de Salud y Comunicación se celebrará el martes, 2 de diciembre, de 17.00 a 20.30, en el aula 1 de la Unidad Docente del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El objetivo es facilitar un intercambio de experiencias y herramientas audiovisuales y de social media para mejorar la calidad asistencial, analizar el papel de las tecnologías de la información y comunicación y estimular el uso de técnicas de comunicación digital en los equipos de mejora de la calidad asistencial.

Bajo el lema “Recursos educativos para mejorar la calidad asistencial”, la jornada va dirigida a todos los profesionales y pacientes interesados, con especial interés en las personas que participan en los Proyectos integrados en el Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de la Calidad en Salud.

Además algunos socios de la Asociación de Periodistas de Aragón participan en la actividad. Este es el caso del periodista Carlos Gurpegui que ofrecerá una charla sobre las tácticas y estrategias de Salud 2.0, a las 18.30. También la experta en Salud Melania Bentué estará presente en la jornada, en concreto en un coloquio sobre Social Media y Salud con el jefe de sección de Educación para la Salud, Javier Gallego, a las 20.00.

El número de asistentes está limitado a 50 personas debido al aforo de la sala. Por ello es necesario cumplimentar, antes de las 24.00 del viernes 28 de noviembre, el formulario de inscripción on-line.

 

Organizadores.

La organización de la jornada es fruto de la colaboración entre la Unidad de Calidad del Salud y el Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud (SARES) de la Dirección General de Salud Pública.

Por otra parte, la colaboración ha conseguido crear una nueva categoría en el Certamen Cine y Salud del Gobierno de Aragón, dirigido a reconocer vídeos de salud elaborados por equipos de trabajo que desarrollan iniciativas de calidad.

Programación.