Ciencia y periodismo se unirán en las jornadas de la Asociación Salmantina de Periodistas

88

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) pondrá en marcha las I Jornadas #ComunicarCiencia 2014 los próximos 13 y 14 de noviembre, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca y la Agencia de noticias DiCYT. El objetivo es acercar a los compañeros socios, y a otros periodistas ajenos a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), al público en general y a la comunidad científica y universitaria el mundo de la divulgación científica y la información sobre ciencia y tecnología de calidad.

comunicarciencia 1
Se trata de la primera edición de las jornadas./ASPE

Aunque la ciencia y el periodismo no siempre se han llevado bien, el auge de las nuevas tecnologías y la importancia de la ciencia en las vidas, sus aplicaciones casi inabarcables en el día a día, en multitud de campos, y lo esencial de una información rigurosa pero accesible han provocado que ambos sectores se hayan acercado y, a día de hoy, busquen constantemente vías de entendimiento.

En las jornadas #ComunicarCiencia intervendrán compañeros periodistas – especializados en ciencia y divulgación – de primer nivel, habrá ponencias y mesas redondas. La inscripción es gratuita y pueden asistir periodistas, científicos, estudiantes o personas interesadas en estos campos de cualquier punto de España.

Para inscribirse y consultar información más detallada se puede visitar la página web.