‘Fuentes y charcos’

263

El director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, Fernando García Mongay, ha estrenado un blog sobre periodismo y comunicación esta semana. El sitio web está ubicado en el periódico digital ’20 minutos’ desde el 6 de octubre y se titula ‘Fuentes y charcos’. Este nombre hace referencia a un artículo del periodista y director del diario Arsenio Escolar en el que indicaba que “los periodistas sacaban información de pocas fuentes y de muchos charcos”.

En dos días García Mongay ha publicado cuatro entradas, en una de ellas explica los objetivos de la bitácora digital. “El primer compromiso es que el lector conozca desde el inicio si la información viene de fuentes de aguas limpias y cristalinas o si se trata de aguas encharcadas que si se beben pueden producir diarreas”, apunta en el texto. Además se tratará de contar las historias que les gustaría leer a los lectores.

Por otra parte, el periodista invita a participar a sus seguidores para nutrir de contenido el blog y promover la innovación.

Enlacehttp://blogs.20minutos.es/fuentesycharcos/

Fuentes y charcos
Portada del blog ‘Fuentes y charcos’.