García Vilanova presenta en la FAPE su libro “Libya Close Up”

70

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha colaborado en la campaña de crowdfunding con la que se pretendía garantizar la seguridad económica del fotoperiodista, que permaneció secuestrado en Siria 194 días, hasta su recuperación. Más de 800 mecenas han contribuido a recaudar una cantidad por encima del objetivo marcado haciendo posible la publicación de este trabajo.

La presentación en Madrid se ha fijado para el próximo miércoles, 15 de octubre, en el Centro Internacional de Prensa (C/María de Molina, 50, 2ª planta), a las 12.00 horas, en un acto en el que participará el propio García Vilanova junto con el autor de los textos, Félix Flores; el fotoperiodista Gervasio Sánchez; el periodista Javier del Pino; el editor Leopoldo Blume y el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín.

Un día después será el turno de Barcelona, en la sede del Col.legi de Periodistes de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10), también a las 12.00 horas y con la intervención de los mismos invitados salvo Javier del Pino y Aurelio Martín, en cuya sustitución estará el vicedecano del Col.legi, Marc Vidal.

Libya Close Up es el resumen del trabajo fotográfico realizado por García Vilanova en Libia, un conflicto que ha cubierto prácticamente desde su inicio, lo que motiva que estemos ante uno de los trabajos más completos sobre la guerra de ese país.

Todas las partes involucradas en la edición y publicación del libro lo han hecho desinteresadamente y han renunciado a sus derechos: Félix Flores, autor de los textos; Edith Stone, responsable del diseño, Jon Lee Anderson, prologuista; la editorial Blume, la plataforma Verkami y las librerías colaboradoras. Por lo tanto, todos los beneficios generados por la venta de la obra se destinarán a Ricardo García Vilanova.

Noticia relacionada.- Libya close up, fotoperiodismo en el frente.