‘Flores del Pirineo, valle de Benasque y Cerler’

680

La flora y la naturaleza adquiere un protagonismo muy especial en el blog ‘Flores del Pirineo, valle de Benasque y Cerler’, creado por la periodista Gema Villa. En este espacio está publicando sus fotografías con las plantas más singulares y las propias del paisaje de montaña. También ha capturado algunas especies en extinción, como es el caso de la “ramonda myconi”, o más conocida en Aragón como “oreja de oso”. Esta fotografía fue seleccionada para ilustrar esta planta tan singular en la web www.iucnredlist.org/details/summary/203226/0 de Cambridge, en la que se recogen las especies en peligro de extinción (lista roja).

En total el blog ya ha registrado 98 entradas con sus respectivas flores y los datos relacionados, así como su ubicación. De esta forma ya ha capturado la belleza de la azucena silvestre, del lirio azul, de la clavellina y del narciso pardo, entre otras.

“Me he tomado este blog como un cuaderno de apuntes en el que anotar los datos básicos de las plantas y flores que me voy encontrando en mis paseos por el valle de Benasque. Mi idea es ir mejorando en la técnica fotográfica y ampliando el blog con nuevas adquisiciones en los próximos veranos”, apunta Gema Villa en la descripción de su blog.

Enlace: http://floresbenasque.blogspot.com.es/

Flores del Pirineo blog
El blog reúne fotografías de las flores propias del Pirineo, valle de Benasque y Cerler.