APIA y la Associació Catalana de Comunicació Científica se oponen a la cancelación del programa ‘El Medi Ambient’

120

APIA y la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) han manifestado su oposición a la cancelación del programa ‘El Medi Ambient’ de TV3.  En la página web de APIA han incluido el comunicado de la asociación catalana, uniéndose a sus palabras de apoyo al espacio televisivo, emitido desde 1992 y dirigido por Xavier Duran desde hace años.

El comunicado de la ACCC ha indicado que el programa ha sido un referente en la comunicación científica. “Por su profesionalidad, por la variedad de temas que ha tocado, y por la ecuanimidad con que los ha abordado, aunando la perspectiva ecológica, la vertiente científica y técnica, la visión sociológica y las implicaciones económicas”, han explicado en el mismo documento.

La junta de la ACCC considera incomprensible la supresión del programa. En el comunicado se ha instado a la dirección de TV3 a reconsiderar la decisión, dada la necesidad de información y formación en los temas medioambientales, científicos y tecnológicos, según las propias palabras de la ACCC. Además han apuntado que El Medi Ambient satisfacía este tipo de información y que, con su eliminación, no queda cubierta de otro modo en la programación de los medios de la CCMA.