Los corresponsales se dan cita en las conferencias de ‘Periodismo a pie de calle’

50

Tras el éxito del año pasado, “Periodismo a pie de calle” regresa a Vitoria-Gasteiz entre el 25 y el 29 de agosto. En esta segunda edición periodistas y expertos expondrán los temas actuales que afectan a la profesión. El programa se estructura en conferencias y mesas redondas en las que participarán profesionales como Ramón Lobo o Pilar Requena, entre otros. El objetivo es crear espacios de debate y de reflexión abiertos a la ciudadanía. Las actividades programadas tendrán lugar en el palacio de Villa Suso.

“Nuestro objetivo es seguir ofreciendo programación cultural de calidad después de las fiestas de La Blanca, que es cuando tradicionalmente baja la actividad en la ciudad. Seguimos apostando por este programa que tanto éxito tuvo en su primera edición el verano pasado”, ha destacado Iñaki García Calvo, concejal de Planificación Cultural y Fiestas.

En esta ocasión, se centrará en las experiencias y trabajos de investigación de diferentes periodistas y fotoperiodistas con una dilatada trayectoria profesional. Además, se pondrá el foco en dos conflictos que acaparan la atención internacional en los últimos meses: la crisis de Ucrania y la realidad de Brasil.

 Bajo el título “Periodismo ayer y hoy” se celebrará un emotivo homenaje al recientemente fallecido Manu Leguineche. La conferencia se celebrará el 27 de agosto a las 20.00.

También se podrá visitar una exposición, en plena calle, del fotógrafo documental Carlos Spottorno con el título “A las puertas de Europa”. Estará ubicada en la plaza del Machete entre el 14 y el 29 de agosto. Se trata de un viaje a la frontera sur de Europa, a la vida cotidiana de los que vigilan las barreras y de los que intentan saltarlas.

Cabe destacar que las conferencias, que comenzarán a las 12.00, tendrán un acceso libre hasta completar aforo. Por las tardes, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa. Las proyecciones tendrán lugar en el palacio de Villa Suso a las 18.00 con entrada gratuita y, a las 20.00 en los cines Florida con entrada a un precio de tres euros.

Consulta toda la programación.