Diario Jurídico propone un debate sobre la convergencia entre los medios sociales y los juicios paralelos

25

Diario Jurídico presenta su nueva página web y para celebrar este lanzamiento ha organizado una mesa redonda donde analizarán un tema de total actualidad: la convergencia entre los medios sociales y los juicios paralelos. El acto tendrá lugar el 1 de julio en Barcelona y el 3 de julio en Madrid, en las sedes de los respectivos colegios de abogados. En el foro madrileño participará Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo. Los interesados en asistir deben inscribirse.

El debate: “Juicios paralelos: el rol de las redes sociales y los medios digitales” pretende analizar cómo el carácter universal e inmediato de los llamados social media hace posible que cualquier ciudadano pueda emitir su opinión sobre un tema, que, en principio, debería estar reservado al ámbito privado. La nueva comunicación social rompe las barreras de espacio y tiempo y permite que determinados asuntos trasciendan a la opinión pública con mucha más facilidad de lo que ocurría antes.  Los ámbitos del Derecho y de los medios de comunicación quedan así enfrentados en muchas ocasiones. Una de tantas nuevas manifestaciones que estamos viviendo al estar inmersos en un nuevo escenario de comunicación social.

 

Barcelona.

El acto tendrá lugar el 1 de julio en la sala de columnas del ICAB a las 18.30 y será inaugurado por la vicedecana, Rosa Maria Barberà. La mesa estará formada por los ponentes:

Pere Huguet, decano del Colegio de Abogados de Reus.

Xavier Ribas, socio director de Ribas y Asociados.

Marc Basté Alujas, consejero delegado de Lexdir/Diario Jurídico.

Moderará el debate Laura Farré, editora de Diario Jurídico y responsable de contenidos de Lexdir.

 

Madrid.

En la capital española se celebrará el 3 de julio en el salón de actos del ICAM a las 20.00 y será inaugurado por la decana, Sonia Gumpert Melgosa. En el debate participarán los siguientes ponentes:

Ignacio Peláez Marqués, exfiscal y socio director del despacho Peláez y Asociados.

Manuel Núñez Encabo, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo.

María Jesús González-Espejo, consultora y socia directora de Emprendelaw.

Moderará el debate Marc Basté Alujas, consejero delegado de Lexdir/Diario Jurídico.

 

El objetivo de los debates es que sea un encuentro entre profesionales y sirva de reflexión sobre un tema de actualidad. Además, los organizadores esperan que las conclusiones o aproximaciones se puedan aplicar al ámbito profesional del mundo jurídico.