Envía tu propuesta para impartir talleres en las escuelas de Aragón

50

Zaragoza, 13 de junio de 2014.

 

Estimados compañeros:

 

La APA ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Fundación “La Caixa” mediante el cual el próximo curso, de octubre a diciembre, miembros de la asociación impartirán talleres de cuatro horas denominados “La Prensa en la Escuela”, dirigidos a alumnos de 3º y 4º de ESO de diferentes institutos aragoneses de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Por tal motivo, abrimos la convocatoria para que, en caso de que estés interesado en impartir alguno de estos talleres, nos envíes tu propuesta antes del 30 de junio por e-mail a info@aparagon.es, incluyendo un curriculum y una propuesta didáctica (máximo 1 folio). La APA realizará una selección entre los solicitantes y creará un equipo de trabajo para esta actividad.

Este sería el programa de la actividad:

En la primera sesión de dos horas el profesor expone una breve introducción teórica sobre qué es el Periodismo, los distintos géneros informativos, la importancia de la libertad de expresión y de información en las sociedades democráticas, los estereotipos de género en los medios… Se explica cómo funciona una redacción periodística de un medio escrito y las diferencias que existen en el tratamiento de una misma información dependiendo del medio que consulten. Se les habla, también, del futuro del papel y del periodismo en soporte digital.

La segunda sesión, también de dos horas, es eminentemente práctica. Sirve a los alumnos para desarrollar los contenidos adquiridos en la sesión teórica, consultando las distintas cabeceras locales y nacionales, debatiendo sobre temas de actualidad de una manera didáctica, amena y participativa y construyendo sus propios periódicos escolares a través de un blog.

Esperando que esta iniciativa sea de tu interés. Recibe un cordial saludo,

 

 

La Junta Directiva

 

Documento de la carta.