Rajoy habló sobre Bárcenas para Bloomberg

220

 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofreció una entrevista en Nueva York al canal de televisión Bloomberg, con la intención de vender la recuperación económica española. Durante la conversación la entrevistadora Sara Eisen interrogó al presidente sobre el caso Bárcenas. Al terminar la entrevista, La Moncloa trató de evitar que la cadena estadounidense emitiera esas preguntas.

Mariano Rajoy había tomado una decisión firme después del pleno del 1 de agosto: ni una palabra más sobre el caso Bárcenas. Preguntase lo que preguntase la prensa española, tanto él como los dirigentes del PP contestaban lo mismo: “Todo lo que tenía que decir lo dije el 1 de agosto, no tengo nada más que añadir”. Esa estrategia ha funcionado en España, pero ha fracasado en cuanto el presidente, muy interesado en tratar de difundir la recuperación española en los mercados internacionales, ha decidido conceder entrevistas a medios de EE UU en su viaje a Nueva York.

Fuentes oficiales de la cadena Bloomberg en Nueva York confirmaron a EL PAÍS que miembros del equipo de Rajoy les pidieron que no se emitieran las preguntas y respuestas sobre el caso Bárcenas, noticia que adelantó Vozpopuli. (EL PAÍS)

No habla ni siquiera en rueda de prensa ante los medios de comunicación españoles. Se niega incluso a explicar si mintió en el Congreso de los Diputados el pasado 1 de agosto. Pero Mariano Rajoy sí ha aceptado durante su visita a Nueva York hablar con los medios extranjeros. 

El presidente se mostró esquivo, como es habitual, y quedó como el único español que aún no se ha enterado de que el PP destruyó los discos duros de Bárcenas que le pidió el juez.  Aunque la frase más peligrosa y que inquietó sobretodo en Moncloa fue aquella de “hay cosas que no se pueden probar” respecto a la posible financiación ilegal del PP. Una expresión con la que salió al paso de la mencionada por la entrevistadora, la famosa “todo es mentira salvo algunas cosas” y que pasará a la historia junto a la de “nadie podrá probar que [Bárcenas] no es inocente”. (EL PLURAL)

El PSOE denunció ayer que la Presidencia del Gobierno intentó sin éxito que Bloomberg TV no emitiera la parte de la entrevista a Mariano Rajoy referida al ‘caso Bárcenas’, extremo confirmado este jueves también por la cadena estadounidense. El motivo de evitar que esa parte de la entrevita era, según el secretario de Política Institucional de los socialistas, porque ponía de manifiesto la estrategia del PP de que no será posible demostrar por falta de pruebas la financiación irregular. (IDEAL.ES)

El Gobierno aseguró este viernes que está “satisfecho” con la entrevista que el presidente, Mariano Rajoy, concedió en Nueva York a Bloomberg TV  y que, según informaciones publicadas posteriormente, intentó censurar para que no se incluyesen las preguntas sobre el extesorero del PPLuis Bárcenas. […] Sáenz de Santamaría replicó que se trata de una entrevista “con la que el Gobierno está satisfecho” a pesar de las informaciones aparecidas sobre la supuesta censura a las preguntas que Bloomberg TV le hizo sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas. (LA INFORMACIÓN.COM)

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, incidió durante una entrevista con la cadena de noticias Bloomberg Televisión en que el Partido Popular no ha sido financiado ilegalmente y confesó mantenerse «muy tranquilo» sobre el desarrollo del «caso Bárcenas».«No ha habido financiación ilegal», aseguró Rajoy antes de añadir que hay «cosas que no se pueden demostrar». […]

La entrevista corrió a cargo de la periodista Sara Eisen, quien preguntó al presidente si ha habido una investigación interna dentro del PP para descubrir si algún miembro del partido podría haber destruido pruebas y si despediría a los responsables de esos actos si se hubieran cometido. «No sé si estuvieron o si retiraron algo. No sé absolutamente nada», acentuó Rajoy. (ABC.ES)

 

La marca España es esa entrevista de Mariano Rajoy ante Bloomberg. “Hay cosas que no se pueden demostrar”, dice cual Tony Soprano, para luego revelar su calidad democrática al intentar censurar a esta agencia internacional para que no transmita esa frase sincera que, sin querer, se le escapó. […] Es insultante que el presidente, que se oculta de los periodistas españoles tras una pantalla de plasma o tras una rueda de prensa amañada, solo se someta a las preguntas de un medio estadounidense. Por suerte, Bloomberg se negó a mutilar la entrevista por una cuestión de “integridad”. Imaginemos qué habría pasado si esa misma entrevista la hubiesen grabado La Razón o el ABC. (EL DIARIO.ES)