Manuel Español

46

Mundo Mágico‘  es el blog que Manuel Español utiliza para reflexionar sobre “elementos críticos, pensamientos e historias de un loco surrealista, asuntos de deportes, de pintura, de música y pensamiento, de mi pueblo Biescas, y hasta de gastronomía”.

 

mundomagico

“Siempre me he sentido un privilegiado que eligió los caminos del periodismo para ejercer la maravillosa labor de informar, de comunicar, y a veces, de opinar. Si lo he podido además practicar profesionalmente a lo largo de toda una vida, sería injusto que manifestase alguna queja en ese sentido.

Mi existencia, con el paso de los años, se ha ido enriqueciendo día a día. Superada la edad media, y cuando algunos insensatos comienzan a cederme los asientos en los autobuses o tranvías, pìenso que hay que mirar al futuro, siempre con una sonrisa, aunque sin abandonar el sentido crítico.

Alejado ya de los medios de comunicación, siento la necesidad vital de seguir diciendo cosas, algunas con sentido y otras con ciertas dosis de frivolidad, ¿por qué no?, con ciertos aires de ironía. Por todo ello nació mi blog, que tuve la ocurrencia de bautizar como ‘Mundo mágico’. Y como reconozco que nunca he sido un fiel disciplinado, ahora que me encuentro libre de ataduras y soy propietario, editor y currito de este medio, pienso que poder escribir con  el natural sentido de la ética lo que uno quiera, es un lujo que me puedo permitir a mi edad.

Es como tener una chistera muy especial que me permitirá sacar de la misma elementos críticos, pensamientos e historias de un loco surrealista, asuntos de deportes, de pintura, de música y pensamiento, de mi pueblo Biescas, y hasta de gastronomía. Así que con este espíritu, lo que sí estoy seguro es de querer  hacer mis particulares y minúsculas aportaciones que caminen por los espacios infinitos de la libertad, la cultura y la convivencia”.