Fuente: HERALDO.ES
El periodista Gervasio Sánchez, afincado en Zaragoza, ha recibido este martes el premio Libertad de Prensa 2013 y ha asegurado que nunca le han interesado “las exclusivas embarradas en sangre”, y que odia “cada día con más intensidad” la guerra y sus consecuencias.
Por eso, cuando ve las fotografías que él ha hecho le sorprende “que todavía esté vivo e ileso”, ha señalado Sánchez, que considera que “ni la guerra, la miseria, la inmigración, la tragedia, el sufrimiento, la muerte ni el periodismo son un espectáculo“.
A su juicio, como decía Kapuscinski, “el periodismo debe ser siempre indeseable, inoportuno y certero en su impertinencia”, y el objetivo principal de los periodistas “debería ser vigilar los centros de poder”.
“El periodista debe huir de las obscenidades de empresas periodísticas que hunden medios de comunicación mientras salvan los salarios escandalosos de un puñado de tiburones sin escrúpulos”, ha resaltado Gervasio Sánchez, que cree que “la principal palabra que debe aprender un periodista es no”.