Seminario ‘Conceptos de Nutrición para medios de comunicación’

269

Programa

Periodistas, estudiantes y expertos en nutrición se reunirán en el Auditorio de la CARTV para debatir y analizar cómo deben transmitirse de forma clara y precisa las informaciones relacionadas con la salud y la alimentación.

fruit-11371_640_1aff2c1b_imagenes

El auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión acoge este miércoles el Seminario ‘Conceptos de Nutrición para medios de comunicación’ en el que periodistas, estudiantes y expertos en nutrición se reunirán para debatir y analizar cómo deben transmitirse de forma clara y precisa las informaciones relacionadas con la salud, la alimentación, las dietas, los trastornos o las alergias.

Este seminario se desarrollará de 16:00 a 19:00 h. Está organizado por la Dirección Gral. de Consumo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y la propia Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y la Asociación nacional de Informadores de Salud.

Entre los participantes y ponentes estarán José Luis Trasobares, Presidente de la APA;  Sergio Larraga, Director general de Consumo. Gobierno de Aragón; Dra. Nerea Vadillo, profesora y Dircom de la Facultad de Comunicación de la USJ y  Dr. José Antonio Gabelas, profesor del Grado de Periodismo y miembro del grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la UNIZAR.

 

Programa

 

16,00h.- MESA INAUGURAL:

– Sergio Larraga Martínez. Director general de Consumo. Gobierno de Aragón.

– Jesús López Cabeza. Director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

– José Luis Trasobares Gavín. Presidente de La Asociación de Periodistas de Aragón.

– Mari Lourdes de Torres Aured. Junta Directiva SENC. Socia ANIS.

 

16,30h.- MESA DE EXPERTOS.

Presenta: Francisco Núñez Arcos. Dircom Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza. Socio ANIS.

16,40h. Conceptos de Nutrición y mensajes basados en la evidencia científica. Mari Lourdes de Torres Aured. Experta en Nutrición. Junta Directiva SENC. Socia ANIS.

17,40h. Reportajes de investigación especializada. Prof. Dr. José Antonio Gabelas Barroso. Profesor del Grado de Periodismo. Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID). UNIZAR.

18,00h. Transmitir mensajes de información especializada, con rigor científico. Prof. Dra. Nerea Vadillo Bengoa. Profesora y Dircom de la Facultad de Comunicación. USJ.

18,20h. Anorexia y Opinión Pública ¿Influencia interactiva?. Prof. Dra. María Gómez Patiño. Profesora del Grado de Periodismo. Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID). UNIZAR.

 

18,40h. COLOQUIO.

 

19,00h. CLAUSURA DEL SEMINARIO.

Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio