14º Congreso de Periodismo Digital. El periodista en un negocio de medios

300

Las cabeceras de los medios de comunicación se consolidan gracias a la suma del talento de los periodistas que trabajan en cada una. Sin embargo, de forma individual, para el periodista resulta muy difícil diferenciarse a no ser que opte por la especialización. Los periodistas Enric González, Gumersindo Lafuente y Jordi Pérez Colomé, junto con el experto en desarrollo de marcas Andrés Pérez Ortega, debatirán en el XIV Congreso de Periodismo Digital sobre el papel que desempeña un periodista en un negocio de medios de comunicación y las posibilidades que los Social Media ofrecen para convertirse en un aliado de los profesionales de la información.

Andrés Pérez Ortega, además, impartirá la charla “Si eres uno más, serás uno menos”, donde explicará cómo pueden demostrar su valor, más allá de la marca del medio, quienes saben encontrar, filtrar y transmitir la información en un mundo lleno de ruido. Pérez Ortega es especialista en desarrollo de marcas. Ha ocupado diferentes puestos como responsable de la negociación internacional para compañías como Repsol, Quaker Oats o Carrefour. Pionero en Branding Personal en España y Latinoamérica y creador de la web de referencia www.marcapropia.net, es autor de los libros Marca Personal (ESIC), Expertología (Alienta), Te van a oír (Alienta).

El Congreso de Periodismo Digital, cuya decimocuarta edición se celebrará en Huesca los días 14 y 15 de marzo, abrió el período de inscripción la semana pasada a través de la página web www.congresoperiodismo.com. Los organizadores han limitado la asistencia a 300 congresistas. El congreso se celebrará, como en ediciones anteriores, en el Palacio de Congresos de Huesca.

Nuevas narrativas latinoamericanas, Periodismo postindustrial, Twitter y su fascinación, Periodismo de datos, El papel del periodista en un negocio de medios y Emprender en tiempos de crisis, serán algunos de los ejes de este foro que organiza la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, contando con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca, Telefónica y el Ayuntamiento de Huesca.