El Periodismo Digital saldrá fortalecido de la crisis

147

Como no podía ser de otra manera, la crisis financiera ha sido uno de los temas más importantes del X Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca, que ha batido su récord de participación y audiencia. La principal conclusión: el periodismo digital saldrá fortalecido de este difícil periodo económico. Así lo pone de manifiesto Aragón Digital, que se ha encargado de la cobertura on-line del congreso.

Este viernes se ha clausurado el X Congreso Nacional de Periodismo Digital celebrado en Huesca. Un éxito de asistencia en el Palacio de Congresos de la capital oscense y de audiencia online con la retransmisión en directo, a través de más de una decena de medios digitales, del coloquio “Internet, política y periodismo” que ha tenido lugar esta mañana entre Leire Pajín (PSOE) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP).

Tal y como indica Aragón Digital en su página web, trece horas de sesiones, debates, ponencias y presentaciones que ha dado para muchas conclusiones. Nacho Escolar ha sido el encargado de cerrar el simposio subrayando que el periodismo digital saldrá fortalecido de la crisis, impulsado por la difícil situación que atraviesa actualmente el periodismo tradicional. Por su parte, el periodista David Beriain, ganador del premio Porquet de esta edición y primero en la lista de ponentes, demostró ayer jueves que el oficio del periodista está vivo, que maximizando las posibilidades de las nuevas tecnologías y minimizando costes pueden escribirse algunas de las páginas más brillantes del periodismo de hoy.

La publicidad y el marketing han sido, asimismo, dos aspectos claves sujetos a debate durante el Congreso. La formación del periodista, la brecha generacional, los nuevos perfiles profesionales, la colaboración conjunta entre los medios tradicionales y los medios online, la cultura gastronómica en la Red, las ventajas técnicas del IPv6 en niveles de comunicación y seguridad, la participación de las audiencias en los nuevos soportes o la necesidad del aumento de ancho de banda en los hogares han sido también conclusiones a las que se ha llegado en esta X edición del Congreso celebrado en Huesca.

Ver información completa

Más información en www.congresoperiodismo.com.