Inauguración de la muestra pictórica ‘Volver’ de Rosa Balaguer en Periodistas de Aragón

940

Rosa Balaguer, pintora y periodista, expone la muestra ‘Volver’ en la sede de la Asociación y el Colegio Profesional de Periodistas de Aragón (Calle Cinco de Marzo, 9, entlo, Zaragoza). La inauguración de la muestra será el próximo miércoles, 19 de abril, a partir de las 19.30 horas. El acto está abierto a los medios de comunicación y el público en general.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1997, Rosa Balaguer ha compatibilizado la comunicación con la pintura desde 2001. “Son más de dos décadas haciendo lo mismo: expresarme y comunicar a través de mi trabajo”, comparte.

La temática acuática es uno de los temas centrales del trabajo de Rosa Balaguer y que puede verse reflejado en la muestra ‘Volver’. “De joven pasé muchas horas en la piscina con mi equipo de natación y creo que eso ha dejado mucho poso en mi manera de afrontar la realidad. Mis obras evocan la paz y la relajación de los bañistas que flotan, pero también la energía de los nadadores, la lucha por no hundirse y la necesidad de sacar la cabeza para respirar abiertamente”, explica Balaguer.

La pintura de Rosa Balaguer es figurativa y de trazo impresionista en las aguas, pero también sensual e intimista. Le gusta pintar escenas cotidianas, los espacios en los que se mueve y los lugares en los que le gustaría estar. Admira el costumbrismo de Sorolla y la intimidad de Antonio López. Siempre han sido sus maestros de referencia y quienes más le han influido.