Pikolin gana el Premio de Comunicación Ricardo Pereda

1724

Dircom Aragón ha concedido a la empresa aragonesa Pikolin el Premio de Comunicación Ricardo Pereda por plantear un cambio en la conversación en la sociedad, rompiendo tabúes, con la comunicación en el centro y muy dirigida a las personas. Asimismo, ha valorado la exquisita construcción de su propósito y su narrativa transmedia y la pasión, la delicadeza y la elegancia con la que se han construido todas las piezas de comunicación para todos los canales.

En concreto, Dircom Aragón ha premiado la campaña “injubilables” por lo sorprendente de su posicionamiento de marca, donde una empresa de colchones no te invita a descansar, sino a encontrar algo que “te quite el sueño” convirtiéndose así en la embajadora de una forma de vivir la vida, apasionada, activa y entusiasta. Con una apuesta arriesgada, Pikolin muestra su diferenciación de valores y se convierte en altavoz de un colectivo hasta ahora muy silenciado por la sociedad.

La Asociación de Directivos de Comunicación en Aragón destaca que, en esta campaña, Pikolin se ha atrevido a dar imagen y voz a los mayores a través de personas reales y no modelos, y lo ha hecho con naturalidad y libre de perjuicios convirtiendo a los seniors en un referente aspiracional.

Dircom Aragón ha destacado también la creación del movimiento #parejaapasionada que nace con el fin de acabar con el estereotipo de que la sexualidad y la pasión en los mayores de 60 años es un tema tabú. También se subraya la continuidad de la campaña que se enmarca en la estrategia de comunicación “haz algo que te quite el sueño”, que viene desarrollándose desde 2019, trabajando la diversidad de género y la diversidad de edad.

La directora de Marketing y Comunicación de Pikolin, Ana Robledo Pascua, es la profesional que merece este reconocimiento que otorgan los directivos de Comunicación en Aragón. El premio se entregará el próximo mes de diciembre durante la celebración de Navidad de la delegación de Dircom en Aragón.

Mención especial a Genoveva Crespo

El jurado de esta III Edición de los premios Ricardo Pereda ha decidido otorgar este año una mención especial a Genoveva Crespo, por su trayectoria profesional y su liderazgo visible, por la defensa de la profesionalización de la comunicación y por fomentar el ascenso de los dircoms a los Consejos de Dirección. Periodista de larga trayectoria tanto en el ámbito de la información y de la opinión, especialmente en Heraldo de Aragón donde fue redactora jefe, hasta el año 2004, como en la comunicación corporativa, tarea que ha desempeñado en Ibercaja como jefe y directora de Comunicación y como directora de Gabinete de Presidencia y Relaciones con los Medios de Comunicación hasta este año.

El Premio de Comunicación Ricardo Pereda tiene como objetivo distinguir la mejor estrategia de comunicación orientada a mejorar la reputación corporativa, dando visibilidad y reforzando el liderazgo de la comunicación en las organizaciones. Este galardón consiste en una pintura de la aragonesa Eva Armisén que representa un nuevo modelo de comunicación con conciencia que basa sus valores en las personas, en la escucha y el diálogo y en la transparencia y la ética.

Las empresas asociadas a Dircom Aragón son las que han propuesto las 14 candidaturas presentadas esta edición. El jurado ha estado compuesto por la Junta Directiva de Dircom Aragón y dos personalidades de reconocido prestigio que, en esta ocasión, han sido Miguel Justribó, aragonés referente en el mundo de la comunicación en España, y María de Miguel, directora de Medios de CARTV.

Por parte de la Junta Directiva de Dircom en Aragón estuvieron presentes, la presidenta y dircom de la Fundación Basilio Paraíso, Mercedes Gracia; la responsable de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa en Alcampo Auchan Retail España, Cristina Joven; la directora de Marketing y Comunicación de Libelium, Elena García Lechuz, y Esther Ansón, jefa de Marketing y Comunicación de la Fundación Ibercaja. También estuvo presente la gerente de Dircom en Aragón, Mariola Conde.