El presidente del Grupo Prisa conversará con el periodista Ignacio Escolar en el Congreso de Huesca

567

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, compartirá en el XXII Congreso de Periodismo de Huesca los retos a los que se enfrenta como accionista principal de uno de los grupos mediáticos de referencia en España y América Latina. Lo hará de la mano del director de elDiario.es, Ignacio Escolar, con quien conversará en una de las ponencias de la sesión vespertina del jueves 4 de noviembre, en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

El directivo francés, con un posgrado en Economía por la Sorbona de París, llegó a la presidencia del Grupo Prisa en febrero de 2021. Un hito destacado en su carrera que comenzó en 1994 en la empresa de servicios financieros Société Générale y que le llevó en 2005 a fundar en Estados Unidos Amber Capital, firma que posee el 29,8% de las acciones de la compañía de medios de comunicación que ahora encabeza y de la que anteriormente fue nombrado consejero, en diciembre de 2015.

En la actualidad, Prisa es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, presente en 24 países y líder en educación, información y entretenimiento. El País, AS, Cinco Días o el HuffPost son las principales cabeceras informativas de un conglomerado donde también destaca Cadena SER, la emisora generalista más escuchada del país. Con alrededor de 5.243 empleados, cuenta además con la división editorial Santillana, presente en España y 21 países de América Latina. 

Para Oughourlian, los medios y la educación “son los dos principales pilares de una sociedad y del buen funcionamiento de una democracia”, como destaca en una entrevista en la revista Forbes“Los medios porque ayudan mucho a entender lo que pasa, y eso conlleva una responsabilidad. Y la educación […] es la base de todo”, añade el presidente del Grupo Prisa.

Al margen de su carrera profesional, Oughourlian preside desde junio de 2018 el club de fútbol Racing Club de Lens, que juega en la máxima categoría balompédica de Francia, la Ligue 1. Destaca, además, su temprana afición musical por la ópera.

Las inscripciones para asistir al Congreso de Periodismo ya están abiertas en la página web. En esta edición, se establece un precio fijo de 70 euros para las tres jornadas de ponencias, que incluye además la participación en los diversos talleres programados. Existen bonificaciones para asociados de FAPE, miembros de los Colegios Profesionales de Periodistas, desempleados, estudiantes de Periodismo y para quienes forman parte de Periodistas de Aragón. Quienes deseen seguir el evento vía streaming podrán acceder a todas las ponencias, con la posibilidad de participar y formular preguntas, con una cuota única de 20 euros.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, y Telefónica.