Convocado el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

2320
'Éxodo'. Autor: Nicoló Filippo.

Médicos del Mundo España convoca el 25º Premio Internacional Luis Valtueña, destinado a divulgar los mejores trabajos de fotografía humanitaria. El galardón distingue aquellos proyectos que de forma singular evidencien problemáticas sociales, injusticias o abusos de los derechos de las personas.

Al darle a este premio el nombre del fotógrafo y cooperante internacional Luis Valtueña, se rinde tributo a su vida y la de tres cooperantes más de la asociación asesinados en Ruanda (1997) y en Bosnia (1995) cuando realizaban labores de acción humanitaria. Su compromiso y solidaridad son los valores que constituyen la esencia de este certamen.

Las fotografías presentadas deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas: la salud, los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas o poblaciones migrantes.

El premio está dotado con 6.000 euros en metálico, una cámara profesional Leica Q2, valorada en 5.120 euros y un lote de 10 fotolibros editados por La Fábrica. Además, todas las obras seleccionadas, tanto la serie ganadora como las finalistas, formarán parte del catálogo y de la exposición colectiva e itinerante que producirá Médicos del Mundo.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 6 de octubre.

Consulta toda la información y las bases completas del Premio Luis Valtueña