Rafael Ortega continúa al frente de la Unión Católica de Periodistas de España

1407

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha renovado su Junta Directiva en la asamblea celebrada el pasado 14 de junio. Rafael Ortega, reelegido como presidente, encabeza un equipo de trabajo que combina experiencia y nuevas incorporaciones.

Como vicepresidente continúa Jose María Legorburu, periodista, profesor e investigador en la Universidad CEU San Pablocomo secretaria general ha sido nombrada Laura M. Otón, periodista, docente e investigadora en la Universidad de Nebrija. 

Se incorporan a la Junta de la Unión Católica de Periodistas de España como vocales Eva Fernández corresponsal de COPE en el Vaticano y Fernando Bonete, periodista y profesor de la Universidad CEU San Pablo. Nuevas incorporaciones que estarán apoyadas por la continuidad de la veterana periodista Elsa González; Álvaro de la Torre, periodista, abogado y docente en la Universidad Francisco de VitoriaManuel María Bru, sacerdote, periodista y presidente de la fundación Crónica Blanca. Como responsable de la tesorería continúa el periodista y abogado Victor Cortizo

El consiliario de UCIPE continuará siendo José Gabriel Vera Beorlegui, sacerdote y director de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

Creación de grupos de trabajo y más presencia de UCIPE en el espacio público

En esta asamblea, además de repasar la difícil tarea de la asociación en estos tiempos donde se ha limitado notablemente la presencialidad, se ha acordado la creación de grupos de trabajo para avanzar en un ambicioso plan que renueve el compromiso de la asociación en el espacio público. Otro de los objetivos principales es mantener a UCIPE como referencia de identidad para los informadores católicos en un nuevo tiempo para la comunicación, donde la presencia y el compromiso del comunicador católico se hacen indispensables. 

Los socios han acordado la celebración de una nueva asamblea extraordinaria el próximo 12 de julio para concretar las líneas de trabajo y las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.