FAPE recibe el reconocimiento de ‘El Economista’ por el trabajo de los periodistas durante la covid-19

1258

La FAPE ha recibido en nombre de todos los periodistas españoles el reconocimiento del diario El Economista por el trabajo realizado durante la crisis de la covid-19. Esta distinción honra a unos profesionales que “pese a las dificultades de la pandemia, garantizaron el derecho a la información de los ciudadanos, en un contexto de severas restricciones y avalanchas de desinformación sin precedentes”, ha señalado el presidente de la Federación, Nemesio Rodríguez.

El director adjunto de El Economista, Joaquín Gómez, ha entregado el reconocimiento al presidente de la FAPE, que ha remarcado que el periodismo ha demostrado ser “un servicio esencial y un bien público a preservar”. “Todos somos conscientes de que sin periodismo no hay democracia”, ha añadido.

Como periodistas, “debemos lealtad ante todo a los ciudadanos y esta lealtad implica que estamos obligados a ejercer un control crítico e independiente de los poderes para que rindan cuentas de forma transparente, sobre todo en momentos de crisis, cuando la sociedad necesita respuestas claras que les aporten seguridad y protección”, ha afirmado.

El presidente de la FAPE ha agradecido a los directivos de El Economista este reconocimiento y ha tenido un recuerdo muy especial “a los periodistas que han fallecido a causa de la covid-19 y a los que enfermaron pero pudieron salvar sus vidas gracias, sobre todo, al esfuerzo y sacrificio de los extraordinarios médicos y enfermeros que tenemos en nuestro país”.

Con la Jornada Empresarial celebrada esta mañana, elEconomista ha querido reconocer y premiar el papel del sector privado durante la pandemia del coronavirus. En el acto, además de la FAPE, otras 14 organizaciones han recibido la mención especial del diario económico.