Julián Redondo, reelegido presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva

1913
Julián Redondo, presidente de la AEPD, junto con la nadadora olímpica Mireia Belmonte

Julián Redondo Pérez continuará como presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) hasta 2025, tras recibir el respaldo mayoritario de 33 asociaciones provinciales. Redondo relevó en la presidencia de la AEPD a Mari Carmen Izquierdo en 2013, en el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva celebrado en Murcia, y renovó su mandato por cuatro años más en 2017.

En esta ocasión, el proceso electoral ha sufrido una importante variación. Debido al coronavirus tuvo que suspenderse la Gala Nacional y el Congreso que se debía haber celebrado en la ciudad de Teruel los días 16 y 17 de marzo de 2020.

Al recuperarse la normalidad, se abrieron en el mes de marzo de este año los periodos electorales de todas las asociaciones provinciales y de la AEPD.

Julián Redondo nombrará a su nuevo equipo el 21 de septiembre, fecha en la que se celebrará el 40º Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, previsto en la ciudad de Teruel, donde también se llevará a cabo la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Casi cinco décadas como periodista deportivo

La experiencia profesional de Julián Redondo es muy dilatada. Comenzó en 1976, estando aún en la Facultad de Periodismo de Madrid, cuando entró a formar parte del diario Ya. Hasta el día de hoy, ha pasado por diferentes emisoras de radio de España, ha escrito en el periódico La Razón y ha participado en multitud de programas de televisión.

Actualmente, Redondo sigue trabajando en Televisión Española (Teledeporte) en Estudio Estadio y escribiendo como columnista en El Mundo Deportivo.

Además, ha escrito varios libros, entre ellos A Golpe de Pedal, donde refleja una parte de la vida de Perico Delgado; Nací luchando – Amaya Valdemoro, y el último, en plena pandemia y que está teniendo una gran aceptación, Crónica de una putada colosal.

Ha informado de todo tipo de deportes y ha cubierto juegos olímpicos, campeonatos del Mundo, de Europa y grandes rondas ciclistas, como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España.

Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera, destaca la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.