José Antonio Gabelas y Carmen Marta presentan el libro ‘La era TRIC: Factor Relacional y Educomunicación’

1080

Los doctores José Antonio Gabelas-Barroso y Carmen Marta-Lazo presentan el libro ‘La era TRIC: Factor Relacional y Educomunicación’. El evento tendrá lugar, el 21 de abril, de forma telemática a través del canal de YouTube del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza al que pertenecen los autores.

El acto se podrá seguir on-line a partir de las 18 horas. La editorial Egregius publica el ejemplar número 24 de la colección Comunicación e Información Digital. Un volumen que pretende reflexionar sobre la era TRIC, los usuarios de las tecnologías y las relaciones que establecen entre ellos mismos y la tecnología que utilizan.

Los efectos y las consecuencias del uso de las TIC se convierten en el eje central de este libro. Así toman la educomunicación como una de las principales manifestaciones de la era TRIC. El objetivo es firme: contribuir a la creación de una teoría sobre las relaciones en los procesos de comunicación.

Concha Lomba, catedrática de Historia del Arte y directora del Instituto de Patrimonio y Humanidades (IPH) de la Universidad de Zaragoza, inaugurará la presentación. En el acto también intervendrán Elena Barlés, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y el educomunicador Guillermo Orozco.

El coordinador del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza, Miguel Ángel Esteban, dará paso a los autores del libro: José Antonio Gabelas-Barroso y Carmen Marta-Lazo.

El evento será de libre acceso a través del canal de YouTube del grupo de investigación GICID de Universidad de Zaragoza.