La Comarca publica un especial sobre el crecimiento del medio rural

652

El Grupo de Comunicación La Comarca ha editado el suplemento especial ‘Crecemos, pueblos que rompen la estadística’, que refleja la evolución positiva del territorio del Bajo Aragón durante el último año. Más del 40% de los pueblos de esta zona ganan vecinos, gracias a la calidad de vida, la mejora de los servicios y el fin de algunos estigmas.

El suplemento, publicado el viernes 19 de marzo, consta de 56 páginas y ha salido adelante gracias a la labor, entre otros profesionales, de 8 periodistas que han recorrido 17 municipios para entrevistar a sus nuevos habitantes y a los alcaldes de estas localidades. “Hablamos de pueblos que quieren crecer, sin pesimismo y con energía, para que el territorio avance y progrese”, cuenta Eva Defior, directora del Grupo La Comarca.

‘La Cañada de Verich vende todas sus viviendas en un año’, reza uno de los titulares de este especial, que muestra como los alcaldes ya están trabajando en la construcción de nuevos pisos y la venta de fincas. Además, el periódico muestra cómo la llegada de parejas jóvenes y familias está garantizando el sostenimiento de los colegios y la reapertura de guarderías. “Nonaspe es un buen sitio para vivir y donde criar a nuestros hijos. Tiene todo lo necesario”, comenta uno de los nuevos vecinos de esta localidad del Bajo Aragón, que ha sumado 16 bebés a su censo en un sólo año.

El teletrabajo también está detrás de la llegada de nuevos pobladores a estos municipios, pero además hay emprendedores que han apostado en los últimos años por sectores como la agroalimentación y la hostelería. Un buen ejemplo de ello es la localidad de Valderrobres, que ha ganado 63 habitantes desde 2019. Por localidades, Caspe lidera este crecimiento poblacional, con 279 habitantes más desde 2019, muy por delante de Utrillas, que suma 82, y Alcañiz, 79.