La APM demanda que no se cubran actos institucionales si se veta a cualquier medio o periodista

468

Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), envió el pasado 27 de noviembre una carta a los directores de los principales medios de comunicación, solicitando su adhesión para que no se cubran informativamente actos institucionales si se veta la entrada a cualquier medio o periodista.

La campaña #ConVetosNoCobertura, iniciativa solidaria que pone en marcha la APM, promueve la unidad entre medios de comunicación frente a los ataques de los distintos partidos políticos, que han vetado la presencia en sus actos de periodistas de determinados medios o que han contribuido a señalamientos a diversos compañeros en el ejercicio de su profesión.

La APM considera que ha llegado el momento de dar un paso más y ofrecer una respuesta unida de la profesión periodística a cualquier partido político que vete a un medio de comunicación, en defensa de la libertad de prensa.

Así, propone no cubrir informativamente acto público alguno del partido u organización de carácter público que fuere, así como las declaraciones de sus dirigentes nacionales, si de ellos es excluido un solo medio o periodista. Es decir, con vetos no hay cobertura.

La lista de adhesiones de medios de comunicación permanece abierta, escribiendo a comunicacion@apmadrid.es.