Fundación Ibercaja convoca el concurso ‘Reporteros en la Red’

927

Desde Fundación Ibercaja, a través del concurso Reporteros en la Red, pretenden fomentar el aprendizaje de las competencias globales del siglo XXI: el pensamiento crítico, la comunicación, la investigación, la digitalización, la innovación, la creatividad y el trabajo cooperativo.

Reporteros en la Red es un recurso didáctico que desde hace 20 años acompaña al docente en el desarrollo del aprendizaje en el aula.

El concurso Reporteros en la Red es una propuesta de ámbito nacional para fomentar la investigación y el uso de la tecnología. Los trabajos se pueden presentar en dos modalidades: artículo escrito y vídeo.

La iniciativa está dirigida a todos los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de centros escolares situados en territorio español, coordinados por un docente.

Entre los objetivos del concurso, destacan:

  • Complementar la formación y la educación de los alumnos participantes a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación y en la búsqueda de la información, de los conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo divulgativo aplicando la metodología colaborativa y por proyectos.
  • Mejorar la destreza del alumno en el buen uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación. 

Bases del Concurso Reporteros en la Red 2021