Claves 2021, el mayor evento sobre desarrollo de negocio digital para medios de información

1335

La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Asociación Mundial de Medios Informativos (WAN-IFRA) anuncian la celebración del evento ‘Claves 2021’, tres jornadas que tienen como objetivo compartir buenas prácticas entre las empresas de los medios de comunicación. El evento se celebrará por primera vez en formato online los días 9, 10 y 11 de diciembre.

El evento cuenta con la presencia de más de 20 ponentes de todos los rincones del mundo, entre los que se encuentran Mark Thompson, expresidente de The New York Times; el catedrático de Periodismo Jeff JarvisTav Klitgaard, CEO de Zetland; Angus Macaulay, CRO de STAT News, el sitio de noticias especializado en Salud y Medicina hermano del Boston Globe, y Frida Kvarnström, gerente de Schibsted NEXT Media.

También participan numerosos ponentes de primer nivel de los medios de comunicación españoles, como Antonio Fernandez-Galiano, presidente de Unidad Editorial y de AMI; Noemí Ramírez, chief product y customer officer en PRISA Noticias; Jesús Carrera, chief digital officer de Vocento; Pablo de Porcioles, vicepresidente adjunto de Godó Strategies, Nemesio Rodriguez, presidente de FAPE; Ángels Escobar, chief commercial y marketing officer de Arena Media e integrante del  Comité Ejecutivo de Havas Media, o Enrique Yarza, fundador y presidente de Media Hotline, entre otros.

 2021, un año plagado de retos para los medios de información.

Entre los principales temas que se tratarán durante las diversas conferencias, se encuentran los retos del mercado, ingresos por lector, periodismo de calidad y transformación del negocio de los medios o publicidad y nuevos ingresos. Todo para ayudar a los medios a afrontar un año 2021 que se presenta apasionante.

Tampoco faltarán temas más controvertidos relacionados con la profesión, como el de la creciente amenaza contra la libertad de prensa o el discurso de la post-verdad, que han tomado las plataformas socavando la credibilidad de los medios y amenazando su capacidad para cumplir su misión fundamental como garantes de la democracia.

Entre los medios presentes, destacan representantes de STAT (Estados Unidos), Deutsche Welle, (Alemania), Reuters Institute (Reino Unido), Gazeta Wyborcza, (Polonia), Schibsted Media (Suecia) y Zetland, (Dinamarca), entre otros.

Inscripción gratuita en las jornadas