La periodista zaragozana Mavi Doñate, ganadora del Premio Ondas a mejor presentadora

1542

La 67ª edición de los Premios Ondas han reconocido el trabajo de la periodista zaragozana y corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico, Mavi Doñate, como mejor presentadora de televisión. Doñate recibió hace unos meses el Premio Porquet del Congreso de Periodismo de Huesca por su cobertura acerca de la pandemia del coronavirus.

Veredicto del jurado de los Premios Ondas:

“Además de por su dilatada y rigurosa trayectoria como periodista, Mavi Doñate lleva tiempo acercándonos con sus crónicas a la realidad y las transformaciones de la gran potencia mundial que es China. En esta ocasión, además, nos ha proporcionado un testimonio muy valioso al que ojalá hubiéramos prestado más atención, el de Wuhan, la zona cero de la pandemia por la covid-19, donde tuvo lugar el primer gran confinamiento, que afectó a 11 millones de personas. Todo ello en unas condiciones muy difíciles al tratarse de un medio televisivo al que las autoridades de un régimen autoritario no cesan de poner impedimentos. Periodismo en primera línea”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1994), Mavi Doñate es la corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico desde hace cinco años. Mejor periodista española en el exterior otorgado por el Club Internacional de Prensa en 2019, empezó su carrera en la Agencia EFE, Heraldo de Aragón, Onda Cero y Radio Nacional. En 1997 formó parte del equipo fundador del Canal 24 Horas. En 1999 se incorporó a los Telediarios; fue subdirectora del área de Sociedad. Enviada especial a cumbres de política de Seguridad e Inmigración de la Unión Europea, a la elección del Papa Francisco, los terremotos en Perú (2007) y Nepal (2015), entre otros acontecimientos.

Listado completo de los ganadores de los Premios Ondas 2020