La FAPE organiza una jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad

362

La FAPE y la Fundación A LA PAR organizan, el 20 de octubre, a las 11.00 horas, la IV Jornada ‘Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación’, que contará con la presidencia de Su Majestad la Reina Letizia. En el transcurso del acto, que podrá seguirse en directo, vía streaming, se presentará el informe ‘Acceso a la Información y los Medios de Comunicación en personas con Discapacidad Intelectual’.

En España hay más de 3,8 millones de personas con discapacidad. Un grupo muy amplio para quien la comunicación mediática no es siempre accesible, lo que les hace especialmente vulnerables y les impide ejercer su derecho a informarse libremente.

Programa del acto

Así, a las 11.15 horas será la inauguración de la Jornada, en la que intervendrán Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE, y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR.

A continuación, comenzará la presentación del informe ‘Acceso a la Información y los Medios de Comunicación en Personas con Discapacidad Intelectual’, con la intervención de Jordi Ballera Pérez, consultor de Comunicación.

Finalmente, tendrá lugar la mesa redonda ‘Reflexiones de accesibilidad e información en tiempos de pandemia’, moderada por Vicente Vallés, periodista y presentador de informativos en Antena 3. Intervendrán Carmen Morenés, directora general de la Fundación Telefónica; Diego Fernández, de la Fundación A LA PAR, y Fernando Trujillo, experto en innovación educativa.

La jornada podrá seguirse vía streaming, previa inscripción