AMI y CEDRO lanzan una campaña contra la piratería digital de periódicos

315

La Asociación de Medios de Información (AMI) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) acaban de lanzar una campaña contra la piratería digital de periódicos. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia del consumo legal de la prensa como mecanismo para garantizar el periodismo de calidad.

La campaña involucrará a los más de 80 periódicos asociados a AMI y supondrá, entre otras acciones, la publicación de anuncios con el lema ‘La piratería destruye el periodismo de calidad’ y el uso del hashtag #creemosenelperiodismo.

Esta iniciativa coincide con la reciente publicación del Observatorio de la Piratería 2019, que refleja que el 23% de los consultados declaró consumir periódicos en formato digital de manera ilícita. Además, el lucro cesante que esta práctica generó al sector alcanzó 287 millones de euros.

Tanto AMI como CEDRO han mostrado su preocupación por la incidencia en la piratería de periódicos de las redes sociales y servicios de mensajería.