AMI recuerda que #LaInformaciónNoContagia

331

Más de 10.000 carteles han sido repartidos por establecimientos hosteleros de toda España con el fin de recuperar el hábito de la lectura del periódico. La campaña promovida por la Asociación de Medios de Información (AMI) y la Confederación Empresarial de Hostelería de España pretende impulsar ambos sectores y continuar facilitando el acceso a la prensa con el HT #LaInformaciónNoContagia, en pubs, cafeterías y hoteles.

Los dos sectores se comprometían a seguir facilitando el acceso a la información de los clientes en aquellos establecimientos abiertos al público a través de ejemplares de prensa. Tanto es así que se han distribuido un total de 12.000 carteles en negocios del sector hostelero de toda España.

El éxito de esta campaña ‘La información no contagia’ viene a demostrar que la población busca una vuelta a la normalidad y que la colaboración entre dos sectores con sinergias desde hace mucho tiempo, funciona. Leer el periódico en los bares es un hábito muy arraigado, tanto que ha llegado a convertirse para muchas personas en una práctica indispensable: sentarse en el bar disfrutando de la lectura de la prensa junto a su consumición.

Desde AMI seguirán apoyando la recuperación de la lectura de los periódicos en estos establecimientos porque supone respaldar el derecho a la información de todos los ciudadanos. Es un derecho fundamental que sustenta cualquier sociedad democrática y transparente que promulga el pensamiento libre y crítico de sus ciudadanos.