La periodista María Gómez y Patiño, distinguida con el Premio Búho 2020

785

La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro entrega los XXVIII Premios Búho 2020 en Zaragoza el próximo lunes, 14 de septiembre. Entre, las personas y entidades reconocidas se encuentra la periodista María Gómez y Patiño, coordinadora del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza y miembro de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón.

María Gómez y Patiño ha recibido el Premio Búho por su labor de investigación y contribución al periodismo y la literatura española. En junio de 2019, la periodista público el libro ‘Diez entrevistas imposibles en torno a Miguel Hernández’, donde se acercó a la figura del poeta, cronista y comisario político a través de los testimonios de personas de sus círculos cercanos y conocidos durante la Guerra Civil y los años posteriores.

Bernardo Bayona, in memorian; Irene Vallejo. Alberto Lafarga, Ana Alcolea y Belén Pamplona, de la biblioteca de Tardienta (Huesca), son otros de los galardonados.

El acto de entrega tendrá lugar el lunes 14 de septiembre a las 19 horas, en el Palacio de Larrinaga (Calle de Miguel Servet, 123, Zaragoza). La entrada es libre, aunque el aforo está limitado por el protocolo covid-19.