Aragón TV apuesta por más información, actualidad y cercanía en su nueva temporada

591

Con el lema ‘Ahora más que nunca, Aragón TV’, la cadena autonómica ha presentado una programación para la temporada 2020-2021 en la que ofrecerá “más información, más actualidad y más cercanía”. La propuesta de Aragón TV incluye nuevos programas como ‘Aquí y ahora’, ‘Esto es otra historia’, ’Escapárate’ y ‘Abbalancha’.

Además, Aragón TV amplía las emisiones de ‘Territorio vivo’, que pasa a ser programa diario, y ‘Tempero’, que se emitirá sábados y domingos. Algunos de sus programas clásicos como ‘Aragón en abierto’, ‘Objetivo’ o ‘Unidad móvil se actualizan con nuevos enfoques y se abre una nueva ventana los sábados por la mañana para ofrecer más retransmisiones deportivas, sobre todo de deporte femenino.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, ha señalado que la situación actual, marcada por la pandemia ha puesto de relieve la importancia del servicio que presta la televisión autonómica con “información veraz, contrastada, cercana y que en momentos complejos sea de utilidad pública”.

Querol ha subrayado que los medios de comunicación púbicos “debemos ser un instrumento de reactivación económica y tenemos la obligación de estar al lado de los sectores que más han sufrido esta crisis. Seremos especialmente sensibles con el apoyo a sectores como el turismo, el comercio, la cultura o los servicios”.

Los medios públicos, ha dicho Querol, “debemos dejar de ser vistos como un gasto y ser reconocidos como una inversión que genera negocio, empleo, riqueza y diversifica el tejido productivo”.

En Aragón TV, ha indicado Querol “no vamos a renunciar a ser audaces, creativos e innovadores. Hemos demostrado que esta cadena es un escaparate y un trampolín capaz de exportar talento, ideas, contenidos y profesionales y tenemos que ser atractivos como territorio para que este sector audiovisual siga creciendo”.

Una de las grandes apuestas de la cadena será la transversalidad, un nuevo modo de trabajar en el que se difuminan las fronteras entre tele, radio y digital para “ofrecer experiencias complementarias ente medios y mejorar la forma en que los contenidos llegan a los usuarios, sea a través del cauce que sea”.