Pamplona acoge este sábado la entrega del VII Premio de divulgación del Camino de Santiago

421
La escritora coreana, Kim Nam Hee, recibió el V Premio Aymeric Picaud

Pamplona acoge el sábado 5 de septiembre la entrega del VII Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación del Camino de Santiago, que este año reconoce la labor del médico francés y gran divulgador de la Ruta Lucién Hurmic.

Las presidentas y presidentes de las siete asociaciones que integran la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, entre las que se encuentra la Asociación de Periodistas de Aragón, estarán presentes en este acto, que tendrá lugar en la iglesia pamplonesa de San Saturnino. Entre todas las entidades profesionales, representan a más de 1.200 informadores.

El Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación del Camino de Santiago se ha consolidado desde el año 2014 y es ya una referencia. La labor de la oficialmente constituida Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago es conocida en el mundo especializado y documentado de la Ruta Jacobea.

Los periodistas que integran las asociaciones del Camino francés en España (Navarra, La Rioja, Aragón, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela) han conseguido resaltar el prestigio de dicho premio a la vez que han contribuido a la dignificación de la profesión con el lema ‘X el Conocimiento + Periodismo’.