El IAF organiza un taller sobre verificación de noticias y reputación corporativa

1364

‘Verificación de contenidos digitales: una guía para identificar bulos y cuidar de tu reputación profesional’ es el título del taller formativo que organiza el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el jueves 10 de septiembre. La formación está impartida por el periodista Antonio Pardo, vía streaming, y es de acceso gratuito para los usuarios que se registren en el Club Virtual Emprender en Aragón.

El objetivo del taller consiste en dotar a los asistentes de una serie de herramientas y técnicas para luchar contra la desinformación e identificar los bulos que circulan por las redes sociales e internet en los últimos tiempos. En la actualidad, el 65% de los encuestados españoles afirma que le preocupa no saber discernir lo que es verdadero o falso en internet, según un estudio del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Además, la formación incorpora una segunda parte donde se muestran las amenazas profesionales de la desinformación y las pautas a seguir para gestionar una crisis de reputación a causa de una noticia falsa. En este sentido, se analizarán diversos casos de empresas españolas y transnacionales que han tenido que dar respuesta a fake news.

La formación se imparte el jueves 10 de septiembre, de 11 a 14 horas, vía streaming, y el acceso es gratuito. Para asistir hay que seguir dos pasos: registrarse en el Club Virtual Emprender en Aragón y, posteriormente, completar el formulario de inscripción al taller de ‘Verificación de contenidos digitales’.