Reporteros Sin Fronteras estrena espacio propio en el programa Efecto Doppler de Radio 3

1135

Una tertulia de corresponsales moderada por el presidente de Reporteros Sin Fronteras España, Alfonso Armada, inaugurará el espacio ‘Artículo 19’, que se emitirá cada miércoles, a partir del 2 de septiembre, en el programa Efecto Doppler de Radio 3. Estará dedicado a la libertad de información y el periodismo.

En las siguientes semanas, las vicepresidentas de RSF, Edith R. Cachera y Pilar Bernal, presentarán respectivamente historias de periodistas perseguidos y de corresponsales, mientras que Alfonso Bauluz, vocal de la organización, centrará su intervención en libros que han supuesto hitos narrativos.

El título del nuevo espacio del programa Efecto Doppler de Radio 3, ‘Artículo 19’, alude a la declaración de los Derechos Humanos, que reconoce a los ciudadanos su potestad para recabar y obtener información libre e independiente. “La buena información es la mejor arma contra las noticias falsas y el exceso de ruido mediático. Por eso necesitamos más que nunca reivindicar el periodismo y la labor de quienes trabajan por nuestro derecho a la información”, explica Alfonso Armada.   

Dedicado a temas de ciencia, arte, música o activismo, entre otros, Efecto Doppler se emite de lunes a jueves, entre las 21 y las 22 horas, en Radio 3 de RNE. También es posible acceder al histórico de audios.