Transporte gratuito desde Zaragoza para el curso de Periodismo de Alcañiz

702

El curso de Periodismo de Alcañiz que organiza la Universidad de Verano de Teruel ofrece transporte para aquellos alumnos que quieran ir y venir en el día desde Zaragoza. Se ofrece un servicio de traslados con plazas limitadas para los días 16, 17 y 18 de septiembre. El transporte tendrá una frecuencia de ida desde el centro de Zaragoza y otra de vuelta desde el teatro municipal de Alcañiz. Los horarios permitirán llegar al inicio del curso y regresar por la noche tras cada jornada de miércoles a viernes.

El curso ‘Periodismo deportivo, otra manera de contar’ reunirá a los principales exponentes del sector en el ñambito nacional y territorial para tratar los valores periodísticos a través de diferentes formatos y géneros. Contará con la participación de periodistas de amplia trayectoria como Alfredo Relaño (presidente de honor de ‘As’), Sebastián Álvaro (Al filo de lo imposible), Paloma del Río (TVE), José Antonio Ponseti (Cadena Ser), Mel Otero (La Sexta), y un largo etcétera.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano (ver programa). Asimismo, habrá una jornada de trabajo presencial en MotorLand y un webinar con los principales periodistas del motor en España como Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Mela Chércoles o Chechu Lázaro. También los directivos y responsables deportivos de los medios regionales participarán en la cita, en la que se hablará de deporte, lenguaje del odio, igualdad, periodismo literario, formatos transmedia y los límites en los soportes audivisuales.

El curso es homologable para diferentes carreras y profesiones a través de las convalidaciones que ofrece la Universidad de Zaragoza. Está abierto a profesionales, estudiantes y público en general. La Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza colabora para que sea posible la realización de estos traslados, que serán coordinados por la dirección del curso de periodismo.

Las plazas son limitadas y los interesados deben solicitarlo antes del 26 de agosto a través del email cursodeperiodismo@lacomarca.net facilitando nombre, DNI y número de teléfono así como el justificante de la matriculación en el curso de periodismo y que puede formalizarse a través de este enlace.